La flor y su cultivo como toda actividad humana tiene su historial largo y ha influido las artes, las letras, la cultura y ha contribuido a modelar las lenguas de los pueblos. La floricultura aun hoy permanece en el ámbito de las necesidades humanas, superfluas pero muy necesarias.

A lo largo del tiempo ha permanecido la tradición de mostrar nuestros sentimientos de respeto, consideración amor y compañía en los momentos de dolor; cuando se presenta un duelo de alguien cercano o una persona que conocemos, casi siempre optamos por entregar flores y con ellas nuestras más sinceras muestras de condolencia, las flores son una muestra de solemnidad, paz, solidaridad y respeto de parte de la persona que las ofrece.

Por estas épocas de feria, cuando la ciudad se ve envuelta en música, parranda y flores, desde Floristería el Clavel Rojo entregamos lo mejor de nosotros para engalanar con nuestro arte plasmado en silletas de todas las formas y colores, ensalzando el legado silletero y transmitiendo al futuro esa pujanza que nos han dejado los ancestros, centro de la cultura paisa que nos enorgullece y apasiona.

A continuación hacemos un recorrido virtual por las diferentes formas, tamaños y clases de silletas con un detalle en cada aspecto importante. 

Silletas emblemáticas

La silleta emblemática es aquella pieza florar cuyo objetivo es sensibilizar al público en general sobre su actuar en sociedad a través del plasmado con flores de mensajes alusivos a temas religiosos, políticos, ambientales, sociales, educativos, de vida cotidiana y demás temas que persuadan a los emisores o público en general sobre su actuar con temas de suma importancia en nuestro contexto.

Es de anotar que la silleta emblemática permite según la creatividad del silletero, la mezcla entre figuras llanas y en relieve, aunque hay algunas que solo se realizan planas, no exceptuando con esto, que el mensaje no sea impactante.

Aunque este artículo esta titulado como "el significado del color de las rosas" es posible que algunos de las interpretaciones que se exponen tambien apliquen para otro tipo de flores. Es importante tener en cuenta los espacios, los tiempos y propósitos que se tienen a la hora de regalar un arreglo floral y todoel sentimiento que conlleva entregar una flor. Pero mas allá de eso y en específico podemos observar ciertas tendencias a la hora de escoger el color adecuado para una ocasión especial.

Todos sabemos que la rosa es la madre de las flores y por eso la demanda a la hora de solicitar un ramo con flores puede llegar a ser mayor que con otro tipo de flores. Aqui te compartimos algunos de sus significados.

 

01 - Día de todos los Santos

02 - Día del Profesional Funerario

04 - Día del Administrador de Empresas

05 - Día del Policía

17 - Día del Terapeuta Ocupacional

20 - Día del Psicólogo

22 - Día del Músico

24 - Día del Agrónomo

27 - Día del Guarda de Seguridad