Existe una razón muy poderosa tras la costumbre de regalar flores en una ocasión especial o a alguien muy especial. Pero hay un trasfondo, un significado profundo que debemos conocer con respecto al significado del gesto de regalar un tipo especial de flor, un color.

Aunque geográficamente puede dársele significados diferentes, en general los colores de las flores y algunos tipos de flores son universales a la hora de transmitir un mensaje. Puede que sea para felicitar, para demostrar admiración, respeto; sentimientos muy positivos, también es posible que por medio de las flores queramos pedir perdón, despedir un familiar o en algunos casos, equivocadamente reflejar mala suerte.

Todo está en las manos de quien lo regala y acompañado de un mensaje adecuado seguro expresará lo que usted desee. En nuestra sociedad latinoamericana también aplican muchos de los conceptos que reflejaremos aqui.

Las flores son hermosas, en eso hemos estado de acuerdo, pero hay también belleza después de la muerte natural y aparente de algunas variedades de flores. Nos ofrecen una alternativa de belleza aun después de haber perdido ciertas características. Como un pacto con la eternidad, estas flores se mantienen perfectas y coloridas a pesar del tiempo y el entorno. Veamos algunas de ellas.

Eucalipto

Si bien el eucalipto es conocido por sus propiedades para el tratamiento de dolencias respiratorias, tambien es un hermoso complemento, cuando está seco para acompañar ramos de flores para novias, de una manera aromática y agradable a la vista. Acompañado de rosas, peonias o algunas flores de tonos claros puede brindar un ambiente de calma con un agradable aroma.

 

Muchos colocamos por tradición la Corona en la puerta como un símbolo de bienvenida a la navidad en nuestros hogares, pero realmente que significa la corona de navidad? La corona de navidad también se conoce como la corona de Adviento como tradicionalmente la conocemos los cristianos, simboliza el trascurso de los cuatro domingos que anteceden el nacimiento de Jesús.

Sin embargo la Corona de Adviento no tiene su origen en el Cristianismo, ella  tuvo su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar el fuego del dios sol y pedirle que regresara con su luz y calor.

Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas y les enseñaron que debían aprovechar esta Corona de Adviento como medio para esperar a Cristo, celebrar su natividad y rogarle que infundiera su luz en sus almas.

La flor y su cultivo como toda actividad humana tiene su historial largo y ha influido las artes, las letras, la cultura y ha contribuido a modelar las lenguas de los pueblos. La floricultura aun hoy permanece en el ámbito de las necesidades humanas, superfluas pero muy necesarias.

 

09 - Día del Periodista

14 - Día de San Valentín